06:16 GMT +3 horas25 Mayo 2016
En directo
Noticias

Sistema antiaéreo Pechora-2M: Un arma eficaz como el Kalashnikov. Vedomosti

Noticias
URL corto
8100

Rusia ingresará casi 250 millones de dólares gracias a la exportación de sistemas de defensa antiaérea S-125 Pechora-2M, escribe hoy el diario Vedomosti.

El Pechora-2M es una versión modernizada del sistema S-124 que se remonta a los años 60. Ahora es un sistema móvil, gracias a lo cual permite repeler un primer ataque de la aviación enemiga. "Es un arma sencilla pero eficaz, como el fusil Kalashnikov", constató el ejecutivo de una empresa que produce componentes para el Pechora.

En los próximos tres años, Rusia venderá 200 sistemas de este modelo a Egipto, Libia, Myanmar, Siria, Turkmenistán, Venezuela y Vietnam. Egipto recibirá casi 70 ejemplares.

El experto militar Igor Korotchenko augura que los sistemas rusos de defensa antiaérea, empezando con las armas desarrolladas en la década del 60 y terminando con el flamante modelo S-400,  seguirán teniendo demanda en el futuro próximo a pesar de la crisis económica. Bien manejados, incluso los antiguos sistemas antiaéreos producidos en la URSS son capaces de derribar aviones modernos: así, un proyectil lanzado por S-125 abatió en 1999 el bombardero invisible F-117 sobre el territorio de la ex Yugoslavia.