- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército ucraniano mina la costa del mar de Azov para impedir un "desembarco enemigo"

© AP Photo / Maxim VetrovEl Ejército ucraniano mina la costa del mar de Azov para impedir un "desembarco enemigo"
El Ejército ucraniano mina la costa del mar de Azov para impedir un desembarco enemigo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los militares ucranianos han minado una parte de la costa del mar de Azov, en el sur de la región de Donetsk, informó el mando de la operación especial de Kiev, citado por el portal Lenta.ru.

Se detalla que los ucranianos colocaron unas diez minas a lo largo de la costa para "prevenir un desembarco enemigo por mar".

A inicios de agosto pasado los milicianos de la autoproclamada República Popular de Donetsk ocuparon la ciudad de Novoazovsk, situado en la costa de Azov.

Por su parte, Kiev sostiene que la ciudad fue tomada por las tropas rusas, mientras que Moscú niega su participación en el conflicto.

Mariúpol - Sputnik Mundo
Internacional
Kiev cierra casi todos los puestos de control en la región de Mariúpol en Donbás

Al oeste de Novoazovsk se ubica la ciudad de Mariúpol, un puerto importante bajo el control de Kiev.

Los milicianos anunciaron reiteradamente su intención de ocupar esta ciudad.

El Ejército ucraniano informó el martes que mantiene cerrados todos los puestos de control cercanos a Mariúpol, en la región de Donetsk, a excepción de Gnutovo, para "impedir el acceso de grupos terroristas al territorio ucraniano, para garantizar la seguridad de los civiles".

El este de Ucrania sufre un conflicto armado que, según la ONU, ha causado más de 4.700 víctimas mortales y más de 10.300 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas de Donbás.

Ambas partes del conflicto se acusaron en múltiples ocasiones de violar los acuerdos del alto el fuego logrados en septiembre pasado en Minsk en las reuniones del Grupo de Contacto que integra Rusia, Ucrania y la OSCE.

No obstante, el 9 de diciembre entró en vigor una tregua de cara a los nuevos encuentros del Grupo de Contacto en la capital bielorrusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала