América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Casa Blanca pide $4.100 millones para construir el muro fronterizo con México

© REUTERS / Jose Luis GonzalezEl muro entre EEUU y México
El muro entre EEUU y México - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La administración Donald Trump propone gastar en los años fiscales 2017 y 2018 un total de 4.100 millones de dólares en la construcción de un muro en la frontera con México, dijo Mick Mulvaney, director de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca.

Mulvaney adelantó que el presidente pediría en 2017 una asignación de 1.500 millones de dólares en un proyecto de ley de gastos suplementarios —"pensamos que es todo lo que podemos gastar este año"— y 2.600 millones de dólares más en el presupuesto para el año fiscal 2018.

"Otra pregunta es cuántos kilómetros de muro podemos construir con ello. No sabemos la respuesta porque no hemos determinado los tipos de construcción. Tampoco hemos decidido por dónde vamos a comenzar", declaró el funcionario.

La bandera de México - Sputnik Mundo
América Latina
México considera terminar cooperación con EEUU ante muro de Trump
Mulvaney dijo que la financiación alcanza para "un par de casos piloto… diferentes tipos de barreras en diferentes tipos de lugares".

"Vamos a probar para hallar la forma menos costosa y más segura y eficaz de la protección fronteriza", aclaró.

El monto de 4.100 millones de dólares es superior a las expectativas del pago inicial relacionado con el muro, pero está muy por debajo la estimación total que variaba entre 15.000 y 25.000 millones de dólares.

Lea más: ¿Cómo cambió la inmigración irregular a EEUU en el segundo mes del Gobierno de Trump?

Un primer borrador del presupuesto será publicado a las 11.00 GMT de este jueves, y la versión definitiva del anteproyecto, a ser debatida en el Congreso, se presentará en mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала