- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Paradoja: el debilitamiento de Daesh en Siria e Irak aumenta el riesgo de atentados

© AFP 2023 / Ahmad Al-RubayeOfensiva del Ejército iraquí contra Daesh en la ciudad de Faluya
Ofensiva del Ejército iraquí contra Daesh en la ciudad de Faluya - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las derrotas de los yihadistas de Daesh o autoproclamado Estado Islámico en Siria e Irak aumentan el riesgo de nuevos atentados en Francia, declaró el fiscal de París, François Molins.

"Paradojicamente, el debilitamiento del Estado Islámico en la zona de Siria e Irak aumenta el riesgo de atentados; en la historia del terrorismo se comprueba que cuando las organizaciones terroristas se enfrentan a dificultades en su zona, buscan cometer atentados en el exterior", dijo Molins en una entrevista al diario Le Monde.

Bandera de Daesh - Sputnik Mundo
Daesh logra su objetivo en el 44% de los ataques a Occidente
Agregó que existe también la llamada "amenaza de regreso", explicando que se trata del retorno de numerosos franceses que participaron en los combates en las filas de Daesh.

Anteriormente, el primer ministro francés, Manuel Valls, declaró que de momento cerca de 700 nacionales o residentes de Francia "ejercen la yihad" en Siria e Irak.

Lea más: Revelan tácticas de Daesh en Europa

Militante del grupo terrorista Daesh - Sputnik Mundo
¿Qué tan lejos puede llegar Daesh?
Francia fue víctima recientemente de dos ataques terroristas reivindicados por el grupo yihadista Daesh, prohibido en muchos países, incluida Rusia.

El 14 de julio, un camión chocó contra una gran multitud que celebraba el Día de la Bastilla en Niza, matando al menos a 85 personas.

El 26 de julio, dos hombres armados tomaron como rehenes a cinco personas en una iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray y asesinaron al cura antes de que ellos mismos fueran abatidos por las fuerzas de seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала