- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia vuelve a ofrecer ayuda a Italia tras el sismo

© REUTERS / Emiliano Grillotti Las consecuencias del terremoto en Italia
Las consecuencias del terremoto en Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Emergencias ruso, Vladímir Puchkov, reafirmó en una conversación telefónica con el embajador italiano la disposición del ente ruso de prestar ayuda a Italia para superar las consecuencias del sismo devastador.

"Hoy tuvo lugar una conversación telefónica del ministro de Emergencias de Rusia, Vladímir Puchkov, con el embajador italiano en Rusia, Cesare Maria Ragaglini, que agradeció al ministro ruso por la disposición de prestar ayuda a Italia en liquidar las consecuencias del seísmo ya que Rusia era uno de los primeros países que lo expresó", dice un comunicado del Ministerio ruso.

La ciudad de Amatrice, Italia - Sputnik Mundo
Italia agradece que Rusia sea el primer país en ofrecer ayuda tras el sismo
Puchkov aseveró que el Ministerio de Emergencias está preparado para prestar cualquiera ayuda a Italia en la zona de desastre, ya que los socorristas rusos tienen certificada su metodología por el Grupo Asesor Internacional de Operaciones de Búsqueda y Rescate (Insarag) de la ONU.

En la zona de desastre ya trabaja un grupo operativo del Ministerio de Emergencias de Rusia que determina los volúmenes de la ayuda necesaria en coordinación con las autoridades italianas.

Otros grupos de socorristas del Ministerio de Emergencias de Rusia están dispuestos a llegar a Italia en el futuro próximo, agrega el comunicado.

El embajador italiano en Rusia mencionó que los socorristas rusos tienen un nivel de preparación más alto.

Natalia Vodiánova, modelo rusa - Sputnik Mundo
Supermodelo rusa propone ayudar a las víctimas del terremoto en Italia comiendo pasta
Un fuerte terremoto de magnitud 6,0 sacudió en la madrugada del 24 de agosto la parte central de Italia, provocando víctimas y daños en las regiones de Lacio, Umbría y Marcas.

Muchas ciudades italianas sintieron las réplicas, incluido Roma, Florencia y Bolonia, pero Amatrice, en la provincia de Rieti, se llevó la peor parte del seísmo, con más de 230 fallecidos entre su población de poco más de 2.600 habitantes.

Según los últimos datos, el número de muertos por el terremoto de Italia es de 293 personas, otros 400 ciudadanos fueron heridos y más de 3.000 quedaron sin techo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала