- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Quién era el portavoz de Daesh abatido en Siria?

© REUTERS / Murad Sezer/FilesLa bandera de Daesh
La bandera de Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz del grupo terrorista Daesh, autodenominado Estado Islámico, Muhamad al Adnani, abatido en un ataque aéreo en Siria, representaba un peligro mayor para los países de Occidente que el propio líder del grupo, Abu Bakr al Bagdadi, informó un analista de la cadena CNN para temas de lucha antiterrorista, Paul Cruickshank.

"En cierto modo, fue un personaje más peligroso que Abu Bakr al Bagdadi, porque se encargaba de las operaciones de Daesh en el exterior y controlaba las sucursales extranjeras del grupo, que son las que más amenazan a Occidente", dijo.

Su-34 en Siria - Sputnik Mundo
Un Su-34 ruso abate a yihadistas de Daesh en la provincia siria de Alepo
El experto precisó que estas representaciones de yihadistas perpetraron los ataques de París de noviembre pasado y podrían realizar un ataque a gran escala en EEUU.

El miércoles el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó la muerte de Al Adnani en el ataque de un avión Su-34 ruso en la provincia siria de Alepo.

Al Adnani se consideraba la segunda persona más importante de Daesh después de Al Baghdadi, conocido por sus llamamientos a perpetrar atentados en los países de Europa Occidental y EEUU.

El 13 de noviembre de 2015, los terroristas llevaron a cabo una serie de ataques coordinados en la capital francesa, matando a 130 personas y heridas a más de 360.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала