América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Papa declina seleccionar jueces para tribunal de paz en Colombia

© REUTERS / Stefano RellandiniPapa Francisco
Papa Francisco - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El papa Francisco descartó hacer parte del comité de selección de magistrados que integrarán la Jurisdicción Especial para la Paz en Colombia, anunció en un comunicado la Santa Sede.

"Considerando la vocación universal de la Iglesia y la misión del Sucesor de Pedro como Pastor del Pueblo de Dios, sería más apropiado que dicha tarea sea confiada a otras instancias", señaló el texto.

La firma del acuerdo del cese del fuego - Sputnik Mundo
América Latina
ONU quiere que Gobierno de Colombia y FARC firmen la paz en Nueva York
La Jurisdicción Especial para la Paz será la instancia encargada de salvaguardar el derecho de las víctimas a la justicia y de esclarecer los crímenes cometidos tanto por la insurgencia como por militares en el marco del conflicto armado interno, así como sancionar a los responsables.

"El Santo Padre se complace con la noticia del cierre de las negociaciones (de paz) entre el Gobierno y las FARC, como conclusión del intenso proceso que se llevó a cabo en los últimos años, y tiene a bien reiterar su apoyo al objetivo de alcanzar la concordia y la reconciliación de todo el pueblo colombiano", destaca el comunicado.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Santos anuncia la pregunta que incluirá el plebiscito en Colombia

El pasado 12 de agosto el Gobierno de Colombia y las FARC extendieron la invitación al Papa, así como el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

El Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) anunciaron el cierra de las negociaciones de paz después de cuatro años de negociaciones en Cuba.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала