- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se preparan en Rusia los primeros vuelos chárter a Turquía

© Sputnik / Marina Lystseva / Acceder al contenido multimediaUn avión en el aeropuerto moscovita de Domodédovo
Un avión en el aeropuerto moscovita de Domodédovo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los operadores turísticos de Rusia preparan sus propuestas de viaje a Turquía y el primer grupo de turistas en vuelos chárter partirán en los primeros días de septiembre, dijo a RIA Novosti el director ejecutivo de la Asociación de Operadores de Turismo de Rusia (ATOR), Maya Lomidze.

"Tenemos solicitudes para visitar Turquía, las ventas (de paquetes turísticos) tienen lugar, sin embargo decir cuántos turistas viajarán al país después de que los operadores turísticos reanuden el servicio aéreo chárter es imposible, los operadores turísticos aún no han publicado en sus páginas web las nuevas propuestas teniendo en cuenta los vuelos chárter, yo creo que está información aparcera hoy o mañana", dijo la directora.

Un panel de informacion de un aeropuerto - Sputnik Mundo
Economía
Aerolíneas rusas, dispuestas a realizar vuelos chárter a Turquía
"El primer vuelo será programado del viernes a domingo, es lógico, ya que estos son los días más populares para la salida y hasta ese momento los operadores turísticos podrán prepararse", explicó Lomidze.

Agregó que después de la apertura de los servicios aéreos chárter a Turquía, durante la temporada alta se espera que visiten ese país decenas de miles de ciudadanos rusos.

"De acuerdo con nuestras estimaciones después de la apertura de los viajes aéreos chárter, en el otoño viajarán a Turquía varias decenas de miles de turistas rusos, si en los vuelos regulares a este país cada semana volaban cerca de 8.000 personas está claro que con el lanzamiento de los vuelos chárter este flujo se incrementará ya que la temporada alta es siempre muy popular entre nuestros compatriotas", afirmó.

A su vez recalcó que "teniendo en cuenta el hecho de que los hoteles turcos no cambiarán sus precios, los vuelos chárter reducirán el costo del paquete, estimamos que el precio medio del paquete de viaje se reducirá en un 20 por cuento independientemente de la categoría del hotel".

El aeropuerto internacional de Ataturk en Estambul - Sputnik Mundo
Internacional
Se levantan las restricciones para vuelos chárter entre Rusia y Turquía
Las relaciones entre Moscú y Ankara se deterioraron después de que un caza turco abatiera el 24 de noviembre de 2015 un avión militar ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear instalaciones terroristas en Siria, lo que el presidente Vladímir Putin calificó como una "puñalada por la espalda" ordenando al Gobierno imponer restricciones económicas a Turquía.

La tensión empezó a amainar a finales de junio pasado, después de que el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, se disculpara por el derribo del avión, cumpliendo una de las condiciones de Rusia para la normalización de las relaciones.

En una conversación telefónica, Putin y Erdogan acordaron proceder al restablecimiento de la cooperación.

El líder ruso levantó la prohibición a la venta de paquetes turísticos y vuelos chárter a Turquía y pidió al Gobierno intensificar los contactos para cancelar gradualmente las demás restricciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала