- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU traslada de Irak a Albania a más de 100 militantes buscados por Irán

© REUTERS / Albert GeaVista por la ventana de avión
Vista por la ventana de avión - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de un centenar de militantes de la Organización de los Muyahidines del Pueblo de Irán (MKO), proscrita en el país como terrorista, subieron a un avión de pasajeros estadounidense que los habría trasladado de Irak a Albania, reveló la prensa persa.

La agencia iraní Tasnim señala que en el avión viajarían más de 100 personas, entre ellas del entorno inmediato del actual líder de la MKO, Massoud Rajavi, quien también podría estar a bordo.

CIA - Sputnik Mundo
Visados para Al Qaeda: los papeles de la CIA que sacudieron al mundo
"Estaba previsto que la aeronave no llevara a otros pasajeros sino miembros de la organización y, al parecer, la llegada del avión a Irak fue coordinada por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), aunque detrás de la operación están los militares de Estados Unidos y los negociadores de Arabia Saudí", según el medio iraní.

Fundada en 1965 y conocida por las siglas MKO o MEK, la Organización de los Muyahidines del Pueblo de Irán es un grupo en el exilio que aboga por derrocar el actual régimen iraní.

A mediados de los 1980, militantes de la MKO se instalaron en Irak, desde donde realizaron ataques contra la república islámica, pero en 2003 fueron desarmados por la coalición internacional que invadió Irak y encarcelados, principalmente en la prisión militar Camp Liberty en Bagdad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала