- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ecuador abrirá una oficina comercial en Irán

© AFP 2023 / Juan CevallosGuillaume Long, canciller de Ecuador, y Mohammad Yavad Zarif, canciller de Irán
Guillaume Long, canciller de Ecuador, y Mohammad Yavad Zarif, canciller de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Gobierno de Ecuador anunció la apertura de una oficina comercial en Irán que tendrá como objetivo impulsar las "ventajas competitivas y los atractivos" del país sudamericano.

"Queremos inversión inteligente que genere empleo, desarrolle tecnología, valor agregado y encadenamiento productivo global. Hacemos esfuerzos por generar inversión sustentable y exportaciones sostenibles", señaló la directora del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones Pro Ecuador, Silvana Vallejo, en un foro económico celebrado en Quito.

Aún se desconoce la fecha de apertura de la oficina, pero las autoridades señalaron que será en las próximas semanas.

Extracción del petróleo - Sputnik Mundo
Internacional
Ecuador e Irán estudian posible postura conjunta en tema petrolero
Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Irán, Farhad Sharif, reiteró su apoyo permanente para "extender la cooperación con Ecuador en el marco de ejercicios público- privados que permitan vencer las distancias, los costos y generen un intercambio científico-tecnológico para ambas naciones".

Según información del Centro de Comercio Internacional, Ecuador es el noveno país de la región en exportar hacia Irán y en la actualidad se ubica como la séptima nación que recibe exportaciones no petroleras de la república islámica en Latinoamérica y el Caribe.

El banano, alimentos procesados y flores ecuatorianas son los principales productos que se exportan hacia Irán, mientras que Ecuador importa productos relacionados con las herramientas y la industria metalmecánica.

El Foro Económico Comercial contó también con la presencia del canciller ecuatoriano Guillaume Long y de su homólogo iraní, Mohamad Yavad Zarif.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала