- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La dieta que te dará envidia: las 12.000 calorías que consume Michael Phelps

© Flickr / Agência Brasil FotografiasMichael Phelps
Michael Phelps - Sputnik Mundo
Síguenos en
La alimentación de Michael Phelps, nadador estadounidense que ha ganado 21 medallas de oro olímpicas, consiste en unas 12.000 calorías diarias repartidas en tres ingestas, algo que sería suficiente para un promedio de al menos tres hombres adultos.

Michael Phelps, nadador estadounidense - Sputnik Mundo
Michael Phelps vence en estilo mariposa de 200 metros y supera récord en medallas de oro
La mayor parte de la dieta del deportista que más medallas ha conseguido en la historia de los JJOO proviene de la comida rápida y hasta incluye mayonesa y bebidas energizantes.

El desayuno de Phelps está compuesto por:

— tres sándwiches con huevos fritos, queso, cebolla, tomate, lechuga y mayonesa;

— una tortilla de cinco huevos;

— un tazón de avena;

— tres panqueques de chocolate;

— tres tostadas cubiertas en azúcar;

— dos tazas de café.

Para el almuerzo, el nadador come:

El nadador estadounidense Michael Phelps durante la semifinal de los 200 metros mariposa en los JJOO 2016 - Sputnik Mundo
'Phelps enojado' se convierte en el primer meme de los JJOO
— medio kilo de pasta con salsa de tomate;

— dos sándwiches de jamón y queso con mayonesa;

— bebidas energizantes.

A la hora de cenar, el menú de Phelps consiste en:

— otro medio kilo de pasta;

— una pizza grande de pepperoni;

— otra bebida energizante.

¿Será adecuada una dieta así para nosotros?

Según Vadim Krylov, nutricionista ruso y autor de un programa de alimentación sana, a pesar de que tantas calorías por día no son recomendables para una persona común, el gasto energético de Phelps es mucho mayor que el de una persona normal, debido a que realiza seis entrenamientos de cinco horas cada semana.

"¿Qué es lo que de inmediato salta a la vista cuando miramos la dieta de Phelps? Es una mezcla de carbohidratos rápidos —bebidas energizantes y azúcar— y lentos —cereales, pasta, pan—. No es sorprendente, puesto que la natación es uno de los deportes que más energía consume y los carbohidratos son el combustible de nuestro cuerpo", afirma Krylov.

Arya Permana, un niño indonesio que pesa 192 kilos - Sputnik Mundo
Un chico de 10 años y 192 kilos, a dieta de modo "urgente"
Además, el dietista explica que la dieta de Phelps no es rica en proteína debido a que "el atleta no debe ganar peso".

Ahora bien, advierte Krylov, ese tipo de alimentación podría derivar en graves problemas de salud como la ateroesclerosis y el riesgo de cáncer, si Phelps sigue comiendo de la misma manera después de terminar su carrera deportiva. En este sentido, los blogueros que decidieron experimentar cómo sería comer de la misma forma que lo hace el campeón olímpico, pusieron en riesgo su salud.

La media de energía que necesita una persona es de entre 2.000 y 3.000 calorías diarias, dependiendo de factores como la edad, el sexo y la actividad física. Por lo tanto, consumir tanta cantidad de calorías para conseguir los éxitos de Phelps no sería una buena idea. No obstante, la dieta del narrador demuestra que el ejercicio sigue siendo la mejor forma de quemar calorías que nos sobran y quedarse en buen estado físico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала