- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Así responden los chinos a amenaza terrorista en Europa

© Flickr / Marjan LazarevskiTuristas chinos
Turistas chinos - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La cadena de atentados que han sufrido varios países europeos han provocado el miedo en muchos turistas chinos y rebajado el número de viajes desde el gigante asiático al Viejo Continente, según embajadas y compañías del sector.

Policía francesa tras la toma de rehenes en Normandía - Sputnik Mundo
Continúa el terror en Francia: decapitan a un sacerdote en una iglesia de Normandía
En la caída del interés por Europa ha sido especialmente acusada Francia, que fue nuevamente golpeada por el terrorismo islamista en Niza recientemente y antes había sufrido 130 muertos en los ataques en París de noviembre pasado.

El número de visados expedidos en la embajada francesa de Pekín se redujo en los siguientes seis meses a 320.000, lo que supone un descenso del 15% respecto al mismo periodo del pasado año, según el diario hongkonés South China Morning Post.

"En general, el número de turistas que viajan a países que han sufrido un atentado cae durante los dos primeros meses", asegura Xu Xiaolei, encargado del marketing de la compañía China CYTS Tours al diario local Global Times.

"Esos hechos inesperados han aumentado la incertidumbre, lo que supone un cáncer para la industria del turismo", añade.

Un hombre con un hacha - Sputnik Mundo
Agresión contra pasajeros de un tren alemán apunta a ser un atentado islamista
El miedo hacia los ataques terroristas en China aumentó el pasado 18 de julio cuando un refugiado afgano hirió en un tren en Alemania a cuatro viajeros, dos de los cuales eran chinos.

"Mi novio y yo habíamos pensado ir a Alemania pero mi madre nos ha convencido de cambiar de planes, al final iremos a Tailandia: es más seguro, más barato y además tiene playas", señala Liu, una empresaria pequinesa de 27 años, a Sputnik Nóvosti.

La compañía Ctrip, líder en el sector en China, también ha notado el cambio de rumbo de muchos turistas.

"Desde los ataques terroristas, muchos miran ahora destinos del este de Europa como Hungría y la República Checa o del norte de Europa como Finlandia o Suecia", señala la compañía.

Los operadores han intentado revertir la tendencia abaratando el paquete de viaje a Francia en 1.000 o 2.000 yuanes (entre 150 y 300 dólares).

Audio: Mientras Europa se hunde en la crisis, Rusia y China están recuperándose

Más de 120 millones de chinos viajaron al extranjero el pasado año, lo que supone un nuevo récord en un país con una creciente clase media.

El sector confía en que la caída del valor de la libra esterlina y la ausencia de atentados en el Reino Unido en los últimos años lleve hacia la isla a un gran número de turistas que hasta ahora apostaban por la Europa continental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала