América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Asad destaca semejanza entre Siria y América Latina

© REUTERS / Enrique de la OsaBandera de Cuba
Bandera de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Siria, Bashar Asad, señaló que América Latina y su país tienen semejanzas históricas y factores comunes, y dedicó una especial atención a desarrollar vínculos con Cuba, al conceder una entrevista a la agencia cubana Prensa Latina.

Dijo que los pueblos latinoamericanos “sufrieron hace mucho tiempo la ocupación directa y luego la acción de las compañías norteamericanas, los golpes de estado y la injerencia estadounidense”, por eso “saben lo que significa que un país sea independiente” y comprenden que “la guerra en Siria gira en torno a la independencia”.

Al señalar que Cuba “siempre ha sido la punta de lanza del movimiento independentista en América Latina”, Asad dijo que hay una fuerte coincidencia entre Siria y Cuba.

​Las relaciones entre Cuba y Siria no deben limitarse a los aspectos histórico y político, declaró Asad e instió a  desarrollar vínculos bilaterales en diversos sectores, recordando que la distancia no constituye un obstáculo en nuestra época.

“Si logramos superar la crisis y esta guerra, entonces debemos trabajar con más fuerza para revivir los diferentes aspectos de esta relación con América Latina, sobre todo con Cuba”, resumió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала