- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Intentona golpista en Turquía amenaza su permanencia en la OTAN

© AFP 2023 / Mandel NganJens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, y Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, en la cfumbre de la OTAN en Varsovia
Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, y Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, en la cfumbre de la OTAN en Varsovia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La OTAN está monitorizando la reacción del Gobierno turco con respecto a la intentona golpista, afirmó el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, durante una conferencia de prensa conjunta con la Alta Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE, Federica Mogherini.

Kerry advirtió que Turquía debe respetar la supremacía de la ley, tras el intento de golpe, para mantenerse dentro de la organización, donde "el respecto a la democracia" es uno de los requisitos.

"Los niveles de vigilancia y escrutinio en los próximos días serán, obviamente, bastante significativos. Espero que podamos trabajar de manera constructiva para evitar una reincidencia", afirmó Kerry.

Tayyip Erdogan, presidente turco, en la cumbre de la OTAN en Varsovia - Sputnik Mundo
¿La discordia entre la OTAN y Turquía llevará al fin de la Alianza?
Mogherini subrayó que el incidente "no es una excusa para quitar en el país los derechos fundamentales y el estado de derecho". Además, añadió que la UE y EEUU van a estar muy atentos a la situación en el país en los días siguientes.

Oficiales estadounidenses han negado que los comentarios de Kerry sobre la OTAN sean una advertencia a Turquía, informó The Washington Post.

Por su parte, el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, ha asegurado que el Gobierno del presidente Erdogan respetará la democracia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала