- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las mujeres, rumbo a liderar Occidente

© REUTERS / Andrew YatesTheresa May
Theresa May - Sputnik Mundo
Síguenos en
En caso de que Hillary Clinton se proclame vencedora en las elecciones presidenciales de EEUU, el destino de las tres potencias más importantes del mundo occidental, por primera vez en la historia, estará regido por féminas, indica el diario turco Hurriyet

Theresa May, primera ministra británica - Sputnik Mundo
Un ministro Brexit entre los primeros nombramientos de la 'premier' Theresa May
Theresa May asumió el 13 de julio el cargo de primera ministra del Reino Unido. Las islas británicas se convirtieron así en otra potencia europea gobernada por una mujer, siguiendo la estela de Angela Merkel en Alemania.

De esta manera, es una tendencia que potencialmente podría conllevar cambios sustanciales para todo el mundo occidental, tales como "la suavización de las tensiones diplomáticas vigentes, reducción de conflictos y promoción del desarrollo pacífico", si bien este resultado no está garantizado, opina el periodista turco Murat Yetkin.

De alcanzar Hillary Clinton el poder en EEUU, tres de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU serán mujeres que, además, se convertirán en líderes del G7 y otros grupos y organizaciones internacionales.

"Será el primer caso en la historia en que las mujeres ejerzan tanto poder en asuntos mundiales", explicó el autor.

Theresa May, política británica - Sputnik Mundo
¿Cómo cambiarán las relaciones entre el Reino Unido y Rusia tras la llegada de Theresa May?
Todavía se desconoce si la tendencia de elegir mujeres para altos cargos de los países europeos desencadenará la aparición de féminas al mando de las principales instituciones de la ONU. Lo que sí es cierto es que la participación directa de May y Merkel en los asuntos de Gobierno de la UE "desembocará en la renovación política y económica y, tal vez, podría alterar las reglas del juego dentro de la organización".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала