- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La OTAN empieza las maniobras Sea Breeze 2016 en el mar Negro

© AFP 2023 / Velko AngelovLas maniobras en el mar Negro, Bulgaria (archivo)
Las maniobras en el mar Negro, Bulgaria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Han comenzado los ejercicios militares de la OTAN Sea Breeze 2016 en el puerto búlgaro de Burgas y en las aguas internacionales del mar Negro.

Buque estadounidense en el mar Negro - Sputnik Mundo
La OTAN busca el dominio del mar Negro
Se estima que en las maniobras participarán 25 naves y alrededor de 1.700 militares de Bulgaria, Grecia, Rumanía, Turquía y EEUU. Los ejercicios durarán una semana, del 11 al 17 de julio.

La misión principal de Sea Breeze 2016 se centra en mejorar las habilidades de coordinación entre las fuerzas de los países de la Alianza.

Los ejercicios militares en el mar Negro se celebran justo después de finalizar la cumbre de la OTAN en Varsovia, en la cual participaron las delegaciones de 28 países de la organización Atlántica. Durante la reunión, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, anunció que la decisión de ampliar la presencia de la OTAN en aire y mar en la región del mar Negro se tomará en otoño. Los medios rusos, citando fuentes, informaron que Moscú, a su vez, puede responder con el despliegue en el mar Báltico y el mar Negro de dos novedosos radares Podsólnuj (Girasol), con capacidad para monitorear la zona costera en un radio de 200 millas.

Lea también: Radar ruso Girasol es capaz de detectar al caza estadounidense F-35

El Kremlin señaló en varias ocasiones que "es absurdo hablar de una amenaza por parte de Rusia", añadiendo que si la OTAN sigue reforzando su presencia en el mar Negro, la parte rusa tendrá que tomar medidas de precaución para garantizar su seguridad nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала