- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin: es absurdo hablar de una amenaza por parte de Rusia

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin y la plaza Manézhnaia de Moscú
El Kremlin y la plaza Manézhnaia de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y la OTAN podrán interactuar si se centran en aumentar la confianza y luchar contra el terrorismo, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Moscú: esperamos que la OTAN apueste por el sentido común y aúne sus esfuerzos con Rusia
Para encontrar un terreno para la cooperación, hay que "centrar el trabajo en el reforzamiento de las medidas de confianza en el continente y ocuparse del terrorismo que nos amenaza realmente a todos y provoca muertes en Europa", dijo Peskov a la prensa.

Indicó que "es absurdo hablar de una amenaza por parte de Rusia cuando en el centro de Europa mueren decenas de individuos, y en Oriente Próximo centenas pierden la vida".

El portavoz señaló que Moscú espera que triunfe el sentido común y la aspiración de evitar la confrontación en la posición de la OTAN hacia Rusia.

"Confiamos en que triunfe cualquier sentido común; Rusia estuvo y está abierta al diálogo e interesada en la cooperación, pero solo la que traiga ventajas mutuas y tomando en cuenta los intereses recíprocos", precisó.

Peskov constató que la cumbre de la OTAN celebrara estos 8 y 9 de julio en Varsovia causa "un interés elevado" en Moscú.

Bundestag, el parlamento de Alemania - Sputnik Mundo
Alemania apoya la doble estrategia de la OTAN hacia Rusia
En abril de 2014 la OTAN suspendió casi toda la cooperación con Rusia a raíz de la situación en torno a Ucrania y en septiembre del mismo año en la cumbre en Gales tomó la decisión de fortalecer la defensa colectiva en las fronteras del este de la Alianza.

La última reunión del Consejo OTAN-Rusia tuvo lugar en Bruselas en abril de 2016, tras una pausa de dos años, pero terminó sin resultado.

El encuentro siguiente está programado para el 13 de julio en la sede de la Alianza en Bruselas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала