- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El aviso de bomba a bordo de un avión de EgyptAir era falso

© REUTERS / Yannis BehrakisUn avión de la compañía aérea EgyptAir
Un avión de la compañía aérea EgyptAir - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO/TASKENT (Sputnik) — El aviso de bomba que obligó a un avión de EgyptAir con destino a Pekín a realizar un aterrizaje de emergencia en Uzbekistán era falso, comunicó el Ministerio de Aviación Civil de Egipto.

"A fin de garantizar la seguridad de los pasajeros y seguir las normas establecidas, el comandante de la tripulación fue informado por teléfono satelital, le ordenaron aterrizar en el aeropuerto más cercano, el cual resultó el aeropuerto de Uzbekistán; las autoridades de Uzbekistán tomaron las medidas pertinentes para garantizar la seguridad y comprobaron que la información era falsa", dice la nota.

Se agrega que "se están tomando medidas para continuar el vuelo hacia Pekín".

Un avión de EgyptAir - Sputnik Mundo
Internacional
Un avión de EgyptAir con destino a Pekín aterriza en Uzbekistán por amenaza de bomba
Según una fuente citada por el diario Al Watan, la aeronave "fue examinada y no se hallaron explosivos".

Por su parte, un portavoz del aeropuerto uzbeko de Urgench indicó que el aeródromo vuelve a funcionar con normalidad y ya envió dos vuelos nacionales.

Anteriormente, se informó que un avión de EgyptAir con destino a Pekín realizó el aterrizaje de emergencia en el aeropuerto uzbeko de Urgench después de que se recibiera un aviso anónimo de que a bordo de la nave habría sido colocada una bomba.

A bordo del avión A-330-220 se encontraban 118 pasajeros y 17 miembros de tripulación, que fueron evacuados tras el aterrizaje.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала