- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arranca en Moscú el foro mediático internacional de Rossiya Segodnya

© Sputnik / Valery Melnikov  / Acceder al contenido multimediaEl foro mediático internacional 'La nueva era del periodismo: adiós al mainstream'
El foro mediático internacional 'La nueva era del periodismo: adiós al mainstream' - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El foro mediático internacional 'La nueva era del periodismo: adiós al mainstream', organizado con motivo del 75º aniversario del legendario Sovinformburó, comenzó en la sede de la agencia Rossiya Segodnya en Moscú.

En el evento, que se celebrará los días 6 y 7, participan los expertos mediáticos de 30 países, entre ellos EEUU, el Reino Unido, Francia, India, China, Armenia, Egipto, Azerbaiyán y los Emiratos Árabes Unidos.

La primera jornada comenzó con la sesión 'Periodismo en los tiempos del mainstream', durante la cual los expertos rusos e internacionales analizarán las tendencias del mercado mediático y el fenómeno de la llamada época postmainstream.

Este lunes intervendrán en el foro el director general de Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov; el viceministro de Comunicaciones ruso Alexéi Volin; el presidente del consejo ejecutivo del grupo mediático Al Mayadeen TV, Ghassan Ben Jeddou (Líbano); la periodista y abogada Eva Golinger (EEUU); el director general y redactor jefe de la agencia estatal siria Sana, Ahmad Dava (Siria); el encargado de DDHH de la Cancillería rusa, Konstantín Dolgov; el director general adjunto de la Unesco para la Comunicación y la Información, Frank La Rue; y el experto económico de The Telegraph Media Group, Liam Halligan (Reino Unido).

Logo de Rossiya Segodnya - Sputnik Mundo
Internacional
Rossiya Segodnya realizará Foro de Prensa Internacional
Se espera que durante el foro se suscriban varios acuerdos de cooperación entre los mayores medios internacionales.

El objetivo de los organizadores del evento es simple y difícil a la vez: examinar los procesos que ocurren en los medios en la actualidad e investigar las tendencias y las diferencias.

Las preguntas que se plantearán los participantes preocupan tanto a la comunidad mediática de Rusia como la internacional: ¿Cuáles son los estándares profesionales para los medios de la era postmainstream? ¿Cómo nacen los nuevos medios de información? ¿Qué factores y tecnologías determinan la labor de los comunicadores? ¿Dónde comienza y dónde acaba la libertad de información? ¿Qué lugar ocupan en las nuevas realidades los medios en internet y los proyectos digitales?

La Agencia de Información Internacional Rossiya Segodnya es un grupo mediático internacional, cuyo objetivo es una cobertura diligente, equilibrada e imparcial de la actualidad mundial, ofreciendo distintos puntos de vista sobre los principales acontecimientos.

Rossiya Segodnya reúne varios medios como RIA Novosti, RIA Real Estate, Prime, R-Sport, RIA Rating, InoSMI y Sputnik.

© Sputnik / Vladimir Sergeev  / Acceder al contenido multimediaLa sede de la agencia Rossiya Segodnya en Moscú
La sede de la agencia Rossiya Segodnya en Moscú - Sputnik Mundo
La sede de la agencia Rossiya Segodnya en Moscú

Es el más citado de los medios rusos, y también tiene cada vez más peso como fuente en los medios internacionales.

La agencia lidera también las referencias en las redes sociales y los blogs rusos.

Rossiya Segodnya incluye emisoras de radio y servicios de noticias en ruso, inglés, español, árabe y chino, webs en decenas de idiomas, centros de prensa internacionales, la producción y la distribución de contenidos gráficos, productos informativos en las redes sociales y la producción de contenidos para las aplicaciones móviles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала