- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unas 90.000 personas murieron en atentados en todo el mundo en 2 años

© AP Photo / Anjum NaveedGente con velas en homenaje a las víctimas de los atentados en Pakistán (archivo)
Gente con velas en homenaje a las víctimas de los atentados en Pakistán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
GROZNI, RUSIA (Sputnik) — Unas 90.000 personas murieron en más de 32.000 atentados perpetrados en los últimos dos años en todo el mundo, principalmente en Oriente Próximo y África, comunicó el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev.

Homenaje a las víctimas de los atentados en Bruselas cerca de la embajada de Bélgica en Moscú - Sputnik Mundo
La portavoz de la Cancillería rusa: No hay lugar en el mundo a salvo del terrorismo
"Solo en los últimos dos años, se produjeron en el mundo más de 32.000 atentados, cerca de 90.000 personas murieron a manos de los terroristas", dijo a los periodistas tras la VII Reunión Internacional de Altos Representantes para Asuntos de Seguridad en la ciudad rusa de Grozni.

Pátrushev advirtió además que los ataques se hacen cada vez más sofisticados y violentos.

"Más de la mitad de los atentados suceden en Afganistán, Pakistán, Nigeria, Irak y Siria; en comparación con 2013, su número en Irak y Siria multiplicó por 1,5 y el número de las víctimas se dobló", señaló.

Además, informó que el número de refugiados y personas temporalmente desplazadas alcanzó en 2015 más de 60 millones, "un número récord desde los tiempos de la Segunda Guerra Mundial".

Según Pátrushev, uno de los temas clave de la reunión celebrada fue la crisis migratoria como factor que crea riesgos para la seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала