- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La población del oso polar puede disminuir un 66% en 50 años

© Flickr / Christopher MichelOsos polares cerca del Polo Norte
Osos polares cerca del Polo Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La población del oso polar puede disminuir en dos terceras partes dentro de 50 años si no se toman las medidas adecuadas para su protección, dijo a RIA Novosti el titular de Recursos Naturales y Ecología, Serguéi Donskói.

"Si no se adoptan medidas especiales para la protección de este animal fuerte pero vulnerable, durante los próximos 45 ó 50 años (a lo largo de la vida de tres generaciones) su número se reducirá en un 30 por ciento, según pronósticos optimistas, a un 66 por ciento, según los pesimistas", dijo.

Un oso polar - Sputnik Mundo
Rusia y EEUU estudian la población de osos polares en Chukotka
El oso polar es el único mamífero terrestre cuya vida está relacionada en gran medida con los hielos a la deriva del océano Ártico, porque caza focas solo desde bloques de hielo.

Además de las amenazas provenientes de la actividad del hombre, la población del oso blanco, que actualmente se estima en unos 20-25 mil ejemplares, se ve afectada por el cambio climático.

El ministro informó asimismo que, de acuerdo con la estrategia de conservación de animales raros y en peligro de extinción, de 2016 a 2017 se efectuará un censo de osos polares.

Lea más: Rusia abrirá base científica en el Ártico para monitorear el clima y ecología de la zona

En abril y mayo de 2016, científicos de Rusia y EEUU ya efectuaron un monitoreo aéreo conjunto de la población de focas y osos en Chukotka y Alaska, como resultado se obtuvo un gran volumen de datos, refirió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала