- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Antimisiles de la OTAN en Europa tienen una clara proyección antirrusa

© REUTERS / Inquam Photos/Octav GaneaInstalaciones antimisiles de EEUU en Rumania
Instalaciones antimisiles de EEUU en Rumania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Por mucho que la OTAN niegue que sus instalaciones antimisiles en Europa estén dirigidas contra Rusia, la realidad es opuesta, afirmó el jefe del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma (Cámara Baja) rusa, Alexéi Pushkov.

Aviones de combate de Rusia Su-27 y Su-30 - Sputnik Mundo
Internacional
“Rusia enseña buenos modales a EEUU y la OTAN”
El secretario general de la OTAN, Jens "Stoltenberg dijo que la instalación antimisiles en Rumanía no está dirigida contra Rusia sino contra unas amenazas abstractas. Ello significa únicamente que sí está dirigida contra Rusia", escribió Pushkov en su Twitter.

Stoltenberg afirmó con anterioridad que el sistema de defensa antimisiles Aegis Ashore en Europa es puramente defensivo y no amenaza al potencial de disuasión nuclear de Rusia por ser incapaz, física y geográficamente, de derribar los misiles balísticos intercontinentales rusos.

El jueves entró en servicio una instalación de Aegis Ashore en la base rumana de Deveselu, a unos 600 km al oeste de la península rusa de Crimea.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante la reunión dedicada al desarrollo de la industria militar rusa - Sputnik Mundo
Defensa
Putin: Armas antimisiles de EEUU en Europa no son para defensa
Un día más tarde, comenzó la construcción de un puesto similar con radares y misiles interceptores en Polonia, en la base de Redzikowo, a unos 180 km del enclave ruso de Kaliningrado.

Según el presidente de Rusia, Vladímir Putin, "no son sistemas defensivos" sino parte del potencial nuclear estratégico de EEUU "emplazado en la periferia".

"Todo se hace de manera unilateral, sin considerar nuestras preocupaciones, es deplorable", lamentó el mandatario ruso este viernes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала