- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pakistán estudia comprar cazas rusos en vez de los estadounidenses F-16

© Foto : Sukhoi CompanyCaza Su-35
Caza Su-35 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Pakistán barajan comprar cazas rusos y chinos en vez de los estadounidenses F-16, comunicó el diario Financial Times que cita a un alto cargo diplomático paquistaní.

U.S. Air Force F-16 Fighting Falcons - Sputnik Mundo
Pakistán buscará otro proveedor de cazas si EEUU no asigna dinero
En febrero pasado trascendió que EEUU aceptó vender a Pakistán ocho cazas F-16. Según los acuerdos preliminares, Pakistán abonaría unos 270 millones de dólares y el resto lo pagarían las Fuerzas Armadas de EEUU.

Sin embargo, el Departamento de Estado informó este lunes que la venta a precio ventajoso era imposible y que Pakistán debía pagar más de 700 millones de dólares.

El martes, el consejero de Seguridad Nacional y Asuntos Exteriores del primer ministro paquistaní, Sartaj Aziz, declaró que Islamabad se propone comprar cazas a otro país.

Lea también: Pakistán negocia con Rusia suministros de helicópteros, armas antiaéreas y tanques

Según la fuente de Financial Times, las autoridades paquistaníes estudian comprar cazas rusos Sukhoi Su-35 y aviones chinos J10 y J20.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала