- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama prolonga las sanciones contra Siria

© REUTERS / Yuri GripasBarack Obama, presidente de EEUU
Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Barack Obama, prolongó las sanciones contra Siria, informó este martes la Casa Blanca.

Obama atibuyó la prórroga a "la guerra cruel del régimen contra el pueblo sirio al que llamó a aspirar a la libertad y la representación en el poder".

Situación en Siria - Sputnik Mundo
EEUU aún se opone a crear zonas de seguridad en Siria
Según el mandatario estadounidense, la guerra civil en Siria amenaza con desestabilizar a toda la región.

Mencionó además los presuntos intentos del Gobierno sirio de obtener armas químicas y biológicas así como su supuesto apoyo a los grupos terroristas y la injerencia en los asuntos internos del Líbano, además de las violaciones de los DDHH.

"Ello provoca un aumento del extremismo y la intolerancia religiosa y continúa representando una amenaza extraordinaria a la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos", afirmó Obama.

EEUU "llama al régimen de (el presidente sirio Bashar) Asad a poner fin a la cruenta guerra, observar el cese de las hostilidades, facilitar los suministros de ayuda humanitaria y permitir una transición política en Siria", dice el comunicado de la Casa Blanca.

La prórroga se refiere a las órdenes ejecutivas sobre las sanciones estadounidenses al país árabe promulgadas entre 2006 y 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала