- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller británico inicia visita a Cuba

© REUTERS / Enrique de la OsaPhilip Hammond, canciller de Gran Bretaña, y Bruno Rodríguez Parrilla, canciller de Cuba
Philip Hammond, canciller de Gran Bretaña, y Bruno Rodríguez Parrilla, canciller de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El canciller de Gran Bretaña, Philip Hammond, inicia el jueves una visita oficial a Cuba, anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla caribeña en un comunicado.

La visita oficial que inicia este jueves a Cuba el canciller de Gran Bretaña, Philip Hammond, es "histórica" pues se trata de la primera que realiza un jefe de la diplomacia británica a la isla caribeña desde 1959, señaló Londres en un comunicado.

Durante su "histórica" visita, Hammond "firmará un acuerdo bilateral para la restructuración de la deuda cubana y acordará vías para la futura cooperación en servicios financieros, energía, cultura y educación", dice el comunicado.

© REUTERS / Enrique de la OsaCanciller de Gran Bretaña, Philip Hammond, durante una ceremonia en memoria de José Martí en la Plaza de la Revolución en La Habana.
Canciller de Gran Bretaña, Philip Hammond, durante una ceremonia en memoria de José Martí en la Plaza de la Revolución en La Habana. - Sputnik Mundo
Canciller de Gran Bretaña, Philip Hammond, durante una ceremonia en memoria de José Martí en la Plaza de la Revolución en La Habana.

Hammond se reunirá con su par cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, y con otras autoridades para discutir los recientes cambios sociales y económicos del país caribeño, así como cuestiones de "derechos humanos, comercio e inversiones y la lucha contra amenazas globales de salud, como el virus del zika", según la gacetilla de la cancillería británica.

Los dos países "tienen perspectivas muy diferentes del mundo y de los sistemas de Gobierno. Pero mientras Cuba ingresa a un significativo período de cambio social y económico, estoy ansioso por demostrar al Gobierno y al pueblo cubanos que el Reino Unido está dispuesto a forjar nuevos lazos a través del Atlántico", dijo Hammond en el mismo texto.

Por estos motivos, los dos países se encuentran en condiciones de alcanzar nuevos acuerdos en cooperación para el beneficio mutuo, según el ministro.

"Como el primer secretario de Exteriores británico en visitar Cuba desde antes de la Revolución Cubana en 1959, tengo la oportunidad de escuchar de primera mano lo que Cuba piensa de sus desafíos actuales y de su futuro", añadió Hammond.

El jefe de la diplomacia del Reino Unido se reunirá asimismo con representantes de la sociedad civil cubana y con la comunidad empresarial británica en La Habana.

El ministro se encuentra realizando su primera gira oficial por América Latina, que incluye también Colombia y México, informó el sitio de la Secretaría de Asuntos Exteriores del Gobierno británico.

Hammond visitó el miércoles Colombia, donde se reunió con el presidente Juan Manuel Santos y le manifestó el apoyo del Reino Unido a las negociaciones de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que se desarrollan en la capital cubana.

Tras su visita a Cuba, Hammond partirá a México.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала