- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Panamá crea una comité especial tras estallar el escándalo de Mossack Fonseca

© REUTERS / Aly SongLogo de la compañia Mossack Fonseca
Logo de la compañia Mossack Fonseca - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, anunció la creación de un organismo independiente para estudiar la política financiera del país tras el escándalo del bufete Mossack Fonseca.

La sede del periódico alemán Sueddeutsche Zeitung en Munich - Sputnik Mundo
Internacional
Todo lo que tienes que saber sobre los Papeles de Panamá
MOSCÚ (Sputnik) — "El Gobierno de Panamá a través de nuestra Cancillería creará un Comité Independiente de expertos nacionales e internacionales de reconocida experiencia, para que evalúe nuestras prácticas vigentes y proponga la adopción de medidas que compartiremos con otros países del mundo", dijo Varela en un comunicado de prensa.

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, comunicó, a su vez, que las autoridades están evaluando a los posibles candidatos para integrar el ente y admitió que el escándalo ha causado daño a la reputación del país.

Más aquí: ¿Por qué no figuran clientes de EEUU en los Papeles de Panamá?

El periódico alemán Sueddeutsche Zeitung publicó el domingo documentos del bufete de abogados panameño Mossack Fonseca, que evidencian la supuesta implicación de varios jefes de Estado y de Gobierno en empresas opacas para ocultar sus fortunas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала