- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama llama a invertir en desarrollo militar de la UE para contraponerse a Rusia

© AFP 2023 / Nikolay DoychinovMilitares de EEUU en Bulgaria
Militares de EEUU en Bulgaria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Barack Obama, declaró que es necesario invertir en el desarrollo militar de Europa para contraponerse a Rusia.

WASHINGTON (Sputnik) — "Invertimos en nuestras capacidades militares, necesarios para contener la agresión y defender nuestra seguridad y la de nuestros aliados, y ello incluye la ampliación de nuestros planes en Europa para apoyar a nuestros aliados de la OTAN a la luz de las acciones agresivas de Rusia", afirmó Obama durante una reunión con Ashton Carter, titular de Defensa.

Sede de la OTAN en Bruselas - Sputnik Mundo
EEUU busca impedir el acercamiento entre Europa y Rusia a toda costa
Washington cesó desde el conflicto en el Este de Ucrania la cooperación militar con Moscú y aumentó su actividad militar en Europa.

Lea más: OTAN incrementa su presencia en Europa

El proyecto de presupuesto del Pentágono para el año fiscal de 2017 estipula asignar 3.400 millones de dólares adicionales para el cumplimiento de la llamada "iniciativa para tranquilizar a Europa", que hace un año le costó 789 millones de dólares.

Además, alrededor de 900 millones de dólares se destinarán vía otros organismos, incluido el Departamento de Estado, "para contener la agresión rusa".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала