- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"El espionaje masivo es más invasivo y agresivo que antes", revela Snowden

© AFP 2023 / Frederick Florin Edward Snowden, excolaborador de los servicios secretos de EEUU
Edward Snowden, excolaborador de los servicios secretos de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU, Edward Snowden, reveló en una entrevista con el canal de televisión La Sexta que el espionaje masivo que él mismo destapó en 2013 es actualmente "todavía más agresivo e invasivo".

MADRID (Sputnik) — "El espionaje todavía existe. De hecho, es hoy más agresivo y más invasivo de lo que era antes", explicó.

Anatoli Kucherena, abogado de Edward Snowden - Sputnik Mundo
Internacional
El abogado de Snowden advierte del espionaje a teléfonos móviles
El exanalista, refugiado en Moscú, detalló durante su entrevista que el Gobierno español también está implicado en estas actividades.

"El Gobierno español también lo está haciendo, al igual que el Gobierno francés, el alemán y particularmente el Gobierno británico. Porque es barato, fácil y útil", aseguró durante la entrevista.

En junio de 2013, Snowden filtró a los periódicos The Washington Post y The Guardian archivos clasificados sobre los programas globales de cibervigilancia de EEUU y el Reino Unido.

Snowden desveló al mundo el espionaje masivo a dirigentes y ciudadanos de todo el mundo por parte del Gobierno de Estados Unidos. Tras estas revelaciones, la justicia norteamericana le acusó de tres delitos graves y reclama su extradición a Rusia.

España

El exanalista reveló durante la entrevista el ciberespionaje que se aplicaba a los españoles y cuestionó la versión ofrecida por el Gobierno tras destaparse el escándalo.

"En España hay aproximadamente 45 millones de habitantes, cada vez que alguien manda un mensaje de texto, hace una llamada, visita una web, eso crea un registro. Cada vez que haces una compra, eso genera un registro", detalló.

Snowden criticó al Ejecutivo español por negar tener conocimiento e implicación en los programas de espionaje masivo.

"Esa es la forma que funciona en cualquier otro país del mundo. ¿Por qué en España sería diferente?", apuntó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала