- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefe militar señala a Sputnik y RT por criticar posición de EEUU en América Latina

© Sputnik / Alexander Kryazhev / Acceder al contenido multimediaLogo de Sputnik
Logo de Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El jefe del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de EEUU, almirante Kurt Tidd, acusó a Rusia de transmitir "propaganda antiestadounidense" en América Latina a través de la agencia Sputnik y la televisión RT.

"Rusia (…) regularmente transmite propaganda antiestadounidense en Ecuador, Argentina y Venezuela a través de la televisión estatal RT-TV, que también transmite en EEUU, y a través de noticias online y Sputnik Mundo que se centra en el auditorio latinoamericano", dijo Tidd.

A su juicio, "Rusia usa estos medios para crear dudas sobre las intenciones de EEUU y criticar su política".

El logo de la agencia de noticias Sputnik en una pantalla en el Foro Económico en Vladivostok - Sputnik Mundo
Internacional
Expresidente de Freedom House llama a cerrar medios rusos
Rusia, continuó el almirante, buscó mantener su presencia en la región y recoger información sobre América Latina y EEUU durante el año pasado.

"En esta parte del mundo, las acciones rusas están vinculadas directamente con sus mayores esfuerzos globales para mostrar que Rusia es una potencia mundial capaz de retar el liderazgo estadounidense y el sistema internacional establecido", opinó.

Asimismo Tidd afirmó que "la retórica de altos cargos rusos, las visitas políticas de alto nivel y los compromisos militares y de seguridad se diseñan para desplazar a EEUU como socio predilecto en la región".

Rusia intensificó la cooperación con países de América Latina durante los últimos meses, mientras que las relaciones entre Moscú y Occidente se deterioran a raíz de la crisis ucraniana.

Eurodiputado dice que es preocupante que la OTAN ponga en la punta de mira a Sputnik y RT - Sputnik Mundo
Internacional
Es preocupante que la OTAN ponga en la mira a Sputnik y RT, dice Eurodiputado
Sputnik es una agencia de noticias y estación de radio rusa con centros multimedia en decenas de países, sitios web en más de 30 idiomas, transmisión digital y análoga, aplicaciones móviles y páginas en redes sociales.

Las cintas de noticias de Sputnik se publican en inglés, árabe, chino y español.

RT fue lanzada en Moscú el 10 de diciembre de 2005 que en diez años se convirtió en una red de noticias global que funciona 24 horas los siete días de la semana y opera como servicio multilingüe con canales en inglés, árabe, español, alemán y francés.

700 millones de espectadores en todo el mundo pueden acceder a RT que también es uno de los canales de TV más visitados en YouTube con más de 3.000 millones de visitas.

La cadena ganó los premios del Festival de Televisión de Monte Carlo a la mejor transmisión en 24 horas, además es el único canal de televisión ruso que ha conseguido obtener tres nominaciones para el prestigioso premio Emmy internacional de noticias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала