- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exteriores ruso califica de inadmisibles los llamados a contener a Rusia

© Flickr / AndreyMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Exteriores de Rusia considera inadmisibles los llamados del secretario de Defensa de EEUU, Ashton Carter, de "contener a Rusia en Europa" y de mostrarla en calidad de país agresor, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

MOSCÚ (Sputnik) — "Esos llamados, basados en una crítica infundada a Rusia, los intentos constantes y sin fundamento de mostrarnos como enemigos son totalmente inadmisibles", dijo la diplomática al comentar las recientes declaraciones del jefe del Pentágono.

La Casa Blanca - Sputnik Mundo
EEUU intenta contener no solo a Rusia, sino también a la UE
Según Zajárova, resulta "completamente inaceptable que esa declaración parta del jefe del Ministerio de Defensa de EEUU, con cuyos representantes precisamente ahora estamos tratando de llevar a cabo la difícil labor de apoyar el cumplimiento de la tregua en Siria".

La víspera Carter y su homóloga de Alemania, Ursula von der Leyen, abogaron en una reunión por seguir presionando a Rusia para dar una solución a la crisis en el este de Ucrania.

Occidente acusa a Rusia de estar implicada en el conflicto armado entre Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk en el este de Ucrania, motivo por el que impuso varios paquetes de sanciones contra Rusia.

A su vez, Moscú rechaza de plano estas acusaciones y sostiene que no es parte del conflicto, sino que se esfuerza por lograr su fin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала