- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El portaviones de guerra de las Malvinas se transforma en un hotel de lujo

© AFP 2023 / Indranil MukherjeePortaaviones Viraat de la India, el ex Hermés británico
Portaaviones Viraat de la India, el ex Hermés británico - Sputnik Mundo
Síguenos en
El legendario Hermés, el portaviones británico clase Centaur, que actuó como buque insignia en el Conflicto del Atlántico Sur de 1982 entre Reino Unido y Argentina y que actualmente pertenece a la Armada de la India, pasará pronto a ser un hotel flotante.

Desde el verano, el más antiguo portaviones aún activo del mundo estará fuera de servicio para ser convertido en un hotel flotante de cinco estrellas en la Bahía de Bengala. Contará con una capacidad de 600 habitaciones, al menos cinco restaurantes, un club nocturno y varias piscinas.

Portaavion de la clase Vikrant de la Armada India - Sputnik Mundo
Rusia competirá para crear un gran portaaviones para la India
Las obras de reparación durarán aproximadamente dos años y costarán 85 millones de libras esterlinas. No se excluye la posibilidad de abrir un casino a bordo del hotel, siempre que este "se amarre" a unos kilómetros de la costa, donde ya no funcione el reglamento que prohíbe la industria de juegos de azar en la India continental.

El glorioso pasado del buque militar será recordado en el museo ubicado en el territorio del hotel.

Hermés fue el último portaviones convencional de la Armada Real de Gran Bretaña después de la segunda guerra mundial. En la disputa por las islas Malvinas (Falklands según Reino Unido) desempeñó un papel crucial al despegar desde su cubierta los comandos del servicio aéreo espacial que atacaron el aeródromo auxiliar Calderón.

Tras ser adquirido por la Marina india en 1986, fue modernizado y reanudó su servicio activo bajo el nombre de Viraat ("Gigante" en sánscrito). Desde 2001 fue asignado para el entrenamiento de guardias marinas y pilotos navales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала