- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mujeres ciclistas afganas propuestas para el Nobel 2016

Síguenos en
Siguiendo la campaña mediática a favor de incluir el ciclismo entre las nominaciones del premio Nobel, 118 parlamentarios italianos votaron por destacar al equipo de Mujeres Afganas, informa Total Women's Cycling.

"Las mujeres que montan en sus bicicletas en Afganistán, incluyendo a las de la Federación del Ciclismo, de hecho, inician una 'sútil' batalla por la libertad, los derechos y la paz en un país desgarrado por la guerra y el terrorismo", afirma Ermete Realacci, líder del Partido Democrático de Italia.

Existe incluso un cortometraje de 2013 titulado "Las ciclistas afganas" dedicado a llamar al cambio cultural y a la lucha antiestereotipos que encarnan las mujeres practicando deportes, y en particular, ejerciendo el ciclismo en la machista sociedad afgana.

"Nos dicen que la bicicleta puede destruir la vida de una joven. La gente dice muchas cosas. Si los escucháramos, nunca saldríamos de nuestras casas", dice una de las deportistas.

"La gente solo quiere acosar a otros y fastidiar a las mujeres. Nos dicen que no es nuestro derecho manejar una bicicleta en las calles. Nosotras les respondemos que sí, que es nuestro derecho, un derecho que nos quieren quitar. Luego, aceleramos", señala otra.

"Competitive cycling is difficult enough as it is. When you add on constant harassment, accusations of immorality, and…

Опубликовано Afghan Cycles 24 февраля 2016 г.

Afganistán tuvo su primer equipo de ciclismo femenino en 1986, pero fue disuelto bajo el régimen soviético y luego prohibido por el régimen talibán.

El movimiento renació en 2011 cuando Abdul Sadiq, entrenador del equipo nacional masculino, fundó el equipo femenino protagonizado por su hija, Marjan "Mariam" Sedequi.

Happy to see coverage over on VeloNews!

Опубликовано Afghan Cycles 22 февраля 2016 г.

Las mujeres que actualmente lo integran manejan en pantalones, camisas holgadas y hiyabs por debajo de los cascos para evitar la atención sexista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала