- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU estima que unos 30.000 extranjeros luchan en las filas de Daesh

© REUTERS / StringerMilitante del grupo terrorista Daesh
Militante del grupo terrorista Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
La ONU calcula que unos 30.000 extranjeros de más de 100 países combaten en las filas de Daesh (autodenominado Estado Islámico), afirmó el secretario general adjunto de Asuntos Políticos de las Naciones Unidas, Jeffrey Feltman.

Viceministro ruso de Defensa calcula hasta 30.000 extranjeros en el EI - Sputnik Mundo
Viceministro ruso de Defensa calcula hasta 30.000 extranjeros en el EI
"Alrededor de 30.000 combatientes extranjeros, procedentes de más de 100 Estados miembros e impulsados por una serie de factores sociales, económicos y geopolíticos, así como por circunstancias individuales, están activamente involucrados en la actividad de Daesh y grupos asociados", dijo Feltman.

Advirtió que "el atractivo de Daesh para potenciales combatientes no ha disminuido, en particular para personas jóvenes tanto en países desarrollados como en desarrollo".

Lea más: El EI intenta reclutar a especialistas jóvenes por sus conocimientos

El grupo terrorista Daesh, prohibido en Rusia y otros países, se ha convertido en una de las amenazas principales a la seguridad global.

En tres años ha logrado apoderarse de un vasto territorio en Irak y Siria y, además, está intentando extender su dominio a África del Norte, en particular a Libia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала