- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y EEUU deben dialogar para mantener la estabilidad mundial

© AFP 2023 / Timothy A. ClaryEl ministro de Relaciones Exteriores de Rusia Serguéi Lavrov y John Kerry, el secretario del Estado de EEUU
El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia Serguéi Lavrov y John Kerry, el secretario del Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un diálogo continuo entre Moscú y Washington es muy importante para mantener la estabilidad global, considera el ex secretario de Estado de EEUU, Henry Kissinger.

"Creo que Rusia y EEUU están interesados por prevenir en el mundo las cosas incontrolables y en particular (…) las que amenazan al equilibrio mundial por eso es muy importante que Rusia y EEUU sostengan un diálogo continuo", dijo Kissinger en un programa de televisión 'Vesti v subbotu' (Noticias del sábado).

Rusia y EEUU coinciden en que asuntos humanitarios no deben frustrar consultas sirias - Sputnik Mundo
Rusia y EEUU coinciden en que asuntos humanitarios no deben frustrar consultas sirias
Subrayó que hace falta tener "un objetivo común, en caso contrario la situación se pondrá más y más peligrosa".

Ahora, según Kissinger, se puede observar "el momento más complicado en la política internacional" pero al mismo tiempo indicó que "no es el más peligroso".

Asimismo, señaló que el arreglo de la situación en el este de Ucrania debe contribuir al acercamiento entre Rusia y Occidente pero esto requiere nuevos enfoques.

"El resultado de las negociaciones sobre Ucrania tiene que convertir Kiev en un puente entre Este y Occidente (…); esto reclama una nueva forma de pensar", destacó Kissinger.

Además, recalcó que la campaña electoral presidencial de EEUU no debe obstaculizar a Moscú y Washington buscar oportunidades para arreglar sus contradicciones.

"No vale la pena creer que las opiniones de los candidatos presidenciales hagan un gran papel en larga perspectiva de las relaciones internacionales", subrayó.

Destacó que el próximo líder estadounidense debe tener un asesor sobre Rusia para que exista "un canal de cooperación" entre ambos países.

Esta semana el ex secretario de Estado de EEUU visitó Moscú, donde se reunió con el presidente ruso, Vladímir Putin.

Kissinger, de 92 años, fue secretario de Estado de EEUU de 1973 a 1977, y en el primer año de su mandato fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos para lograr un alto al fuego en la guerra de Vietnam.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала