- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia considera insuficientes los ataques aéreos de Rusia contra Daesh

© Foto : Russian Defence MinistryFuerzas Aeroespacial de Rusia en la base siria Hmeimim
Fuerzas Aeroespacial de Rusia en la base siria Hmeimim - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, considera insuficientes los ataques de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia contra Daesh (autoproclamado Estado Islámico, grupo terrorista proscrito en Rusia).

"Los rusos realizan ataques contra el EI en Siria, pero su cantidad no es suficiente", dijo Le Drian en un programa de la cadena BFMTV.

Vladímir Putin durante el mensaje anual a la Asamblea Federal - Sputnik Mundo
Internacional
Putin propone crear un potente frente común contra el terrorismo internacional
Anteriormente el titular galo informó del ataque de aviones franceses contra objetivos yihadistas en Mosul, Irak, y contra un centro de comunicaciones del EI.

La Fuerza Aeroespacial de Rusia comenzó el 30 de septiembre de 2015 una operación antiyihadista en Siria atendiendo a una petición del presidente Bashar Asad.

La coalición que encabeza EEUU y que realiza ataques contra el EI desde 2014, no cuenta con un mandato del Consejo de Seguridad de la ONU ni coordina sus operaciones con Damasco.

Francia, que forma parte de esa coalición, intensificó los bombardeos aéreos de objetivos en Siria y envió un portaviones a la región tras los ataques terroristas en París del 13 de noviembre pasado.

Tema: Lucha contra el Estado Islámico

En los atentados perecieron 130 personas, más de 300 resultaron heridas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала