- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La COP21 aprueba el acuerdo final sobre el clima en París

© REUTERS / Stephane MaheResponsable de cambio climático de la ONU, Christiana Figueres, y ministro de Asuntos de Exteriores de Francia, Laurent Fabius
Responsable de cambio climático de la ONU, Christiana Figueres, y ministro de Asuntos de Exteriores de Francia, Laurent Fabius - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tras dos semanas de negociaciones en el marco de cumbre sobre del clima (COP21), representantes de 195 países adoptaron un acuerdo final que define el volumen de emisiones de gases de efecto invernadero y medidas para impedir cambios climáticos tras 2020.

"No veo objeciones, el Acuerdo de París está adoptado", declaró el presidente de la COP21 y el ministro de Asuntos de Exteriores de Francia, Laurent Fabius.

Tras ratificar el acuerdo (.pdf, en inglés) los países deberán elaborar sus objetivos nacionales sobre reducción de emisiones y adaptación a cambios climáticos, que deben ser presentados hasta finales de 2022.

El objetivo principal del acuerdo consiste en que el aumento de la temperatura a final de siglo no supere los 2 grados centígrados respecto a los niveles preindustriales, aunque se abre la puerta a rebajar esa meta hasta 1,5.

Posteriormente, los organizadores de la COP21 comunicaron que la firma del acuerdo sobre el clima tendrá lugar en la sede de la ONU en Nueva York en abril de 2016.

"La ceremonia oficial de la firma del acuerdo de París se celebrará  en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York el 22 de abril de 2016, el Día Internacional de la Madre Tierra", dice el comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала