- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan dice que Turquía no presentará disculpas por el derribo del Su-24 ruso

© REUTERS / Umit BektasRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ankara no ofrecerá disculpas a Moscú por el derribo del bombardero ruso, declaró el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

"Pienso que si hay quien debe disculparse, no somos nosotros; son los que violaron nuestro espacio aéreo", dijo en una entrevista a la cadena CNN.

Añadió que los pilotos militares turcos "simplemente cumplieron sus deberes, que consistían en responder a violaciones de las reglas de enfrentamiento".

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Turquía actuará igual como en el caso del Su-24 si violan su espacio aéreo

Las relaciones entre Rusia y Turquía se deterioraron después de que dos cazas turcos derribasen el pasado martes en Siria un bombardero ruso Su-24 que retornaba a su base tras golpear objetivos del grupo terrorista Estado Islámico.

Ankara asegura que el avión violó el espacio aéreo del país, mientras que las autoridades rusas sostienen que la aeronave se encontraba en territorio sirio, lo confirman los datos de radar.

Encuesta: ¿Cómo debe responder Rusia al derribo del Su-24?

El presidente ruso Vladímir Putin calificó este hecho como una "puñalada por la espalda" y advirtió que tendría graves consecuencias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала