- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro advierte de las consecuencias de la caída de dos aviones rusos

© Host Photo/Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaAntón Siluánov, ministro de Finanzas de Rusia
Antón Siluánov, ministro de Finanzas de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El crecimiento de la economía mundial puede desacelerarse tras la caída del Airbus A321 en Egipto y el derribo del Su-24 en Siria, declaró el ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov.

Estambul, destino turistico en Turquía - Sputnik Mundo
Turquía perderá 5.000 millones de dólares por descenso de turismo en 2015
Según explicó, el crecimiento del PIB mundial podría ralentizarse por la disminución de los ingresos del sector turístico.

"Por regla general, tras semejantes sucesos cae la actividad consumidora y también reacciona el comercio", dijo Siluánov citado por Lenta.ru.

El ministro calcula que la ralentización del turismo repercutirá en el PIB mundial que crecería en 2016 solo el 2,9 por ciento y no el 3,1 por ciento como lo había pronosticado el FMI.

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, comentó el miércoles que el derribo del avión militar ruso Su-24 "arruinó las relaciones de buena vecindad entre Rusia y Turquía".

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin: el incidente con el avión ruso en Siria tendrá graves consecuencias
También el miércoles, los operadores turísticos rusos cancelaron vuelos chárter y la venta de viajes a Turquía.

Un bombardero Su-24 ruso cayó el martes en territorio sirio tras ser alcanzado por un misil aire-aire turco. Según Ankara, la nave había penetrado en el espacio aéreo de Turquía.

El 31 de octubre un avión comercial ruso Airbus A321, que volaba de Sharm el Sheikh a San Petersburgo, se estrelló en la península egipcia del Sinaí. La catástrofe en la que murieron 224 personas se debió a un atentado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала