- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las "barbaridades" de París son responsabilidad de las potencias mundiales

© REUTERS / Christian HartmannUn herido en el lugar del atentado cerca de la sala de conciertos Bataclan
Un herido en el lugar del atentado cerca de la sala de conciertos Bataclan - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los ataques terroristas ocurridos en París, que costaron la vida al menos a 129 personas, no se pueden desligar de otros hechos feroces que son responsabilidad de potencias mundiales, dijo este domingo a Sputnik Nóvosti el senador oficialista de Uruguay, Ernesto Agazzi.

"Es una gran tristeza. Yo creo que esta barbaridad que cuesta tantas vidas inocentes no se puede ver en forma independiente a otras que también han costado muchas vidas inocentes y han sido responsabilidad de naciones muy poderosas en el mundo", dijo el senador.

Para Agazzi, las invasiones de las potencias mundiales para sustituir los gobiernos que "no les gustaban o no les convenían" fomentan la creación de grupos terroristas.

Homenaje a las víctimas de los atentados en París - Sputnik Mundo
Internacional
Ataques en París urgen coalición contra el EI como la que pide Rusia, dice investigador

"Yo no puedo separarlo de lo que pasó en Irak, Irán, Afganistán y de lo que está pasando en Siria, después los pueblos encuentran la manera de responder su dolor con el dolor de otros", puntualizó.

En relación al grupo terrorista, Estado Islámico, el senador dijo que "no tiene nada que ver con el mundo musulmán", destacando que todo está muy calculado para destruir a los Estados institucionales.

Tema: Atrocidades del Estado Islámico

Atentados en París - Sputnik Mundo
Atentado múltiple en París
"Yo creo que hay fuerzas muy poderosas que están apostando a destruir los estados nación en la región y me parece que hay formas de resistencia a los intereses imperiales que se están instalando en territorios en lugar de los Estados y eso es muy peligroso", concluyó.

Ernesto Agazzi pertenece al sector del Movimiento de Participación Popular (izquierda), dentro del partido oficialista Frente Amplio y es el tercer senador más votado después del expresidente José Mujica y su esposa Lucía Topolansky.

El legislador actuó como presidente de Uruguay la semana pasada (del 7 al 9 de noviembre) porque los representantes del Ejecutivo se encontraban en misiones oficiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала