- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU confía en avance en el arreglo sirio tras las consultas en Viena

© AP Photo / Brendan SmialowskiMinistro de Exteriores de Rusia Serguéi Lavrov, enviado especial de la ONU para Siria Staffan de Mistura y secretario de Estado de EEUU John Kerry en las negociaciones sobre Siria en Viena
Ministro de Exteriores de Rusia Serguéi Lavrov, enviado especial de la ONU para Siria Staffan de Mistura y secretario de Estado de EEUU John Kerry en las negociaciones sobre Siria en Viena - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó la esperanza de que tras las negociaciones en Viena, Rusia y Estados Unidos logren alcanzar un verdadero progreso en el arreglo de la crisis en Siria.

Adel al Jubeir, canciller de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Arabia Saudí informa sobre acuerdo de crear un Consejo de Transición en Siria
"Quiero también destacar el papel clave del secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y el canciller ruso, Serguéi Lavrov, para alcanzar este resultado (…) Yo sé que se quedan significativas discrepancias pero espero que en los próximos días y semanas ellos logren alcanzar el progreso posterior en el arreglo político de la crisis", dijo a la prensa.

Agregó que la conferencia sobre Siria en Viena demostró "el primer entendimiento significativo entre los participantes internacionales desde los tiempos del Comunicado de Ginebra de 2012".

Al mismo tiempo, destacó que el futuro de Siria no debe depender del destino de solo una persona, presidente, Bashar Asad, y reiteró que está en las manos de su pueblo.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov: Siria tendrá nueva Constitución
Aseguró que la ONU está dispuesta a "trabajar con todas las partes sirias" para alcanzar el alto el fuego completo.

Esta semana Viena acogió negociaciones sobre Siria. El jueves en la capital austriaca tuvo lugar un encuentro a puerta cerrada entre ministros de Exteriores de Rusia, EEUU, Arabia Saudí y Turquía.

El viernes las consultas tuvieron un formato más amplio al sumarse a las negociaciones los representantes de China, Irán, Irak, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Alemania, Francia, Reino Unido, Egipto y Líbano, además del enviado especial de la ONU para Siria.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала