- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Wikileaks publica correos personales del director de la CIA

© AP Photo / Richard DrewJohn Brennan, director de la CIA
John Brennan, director de la CIA - Sputnik Mundo
Síguenos en
Wikileaks publicó el miércoles el contenido de una serie de mensajes de correo electrónico personales del director de la estadounidense Agencia Central de Inteligencia (CIA), John Brennan.

"Brennan utilizó la cuenta de vez en cuando para varios proyectos relacionados con la inteligencia", señaló Wikileaks en su página web.

CIA Director John Brennan - Sputnik Mundo
Internacional
Wikileaks publicará los e-mails del director de la CIA
La plataforma indicó que desde "hoy, 21 de octubre de 2015, y en los próximos días Wikileaks estará publicando documentos de una de las cuentas no gubernamentales de correo electrónico del jefe de la CIA, John Brennan".

Los mensajes están datados entre 2007 y 2009, cuando Brennan había dejado de trabajar para agencias de inteligencia del Estado y se desempeñaba en el sector privado.

Entre otros asuntos, contienen recomendaciones al próximo presidente (Barack Obama, que asumió el cargo en enero de 2009) sobre las relaciones con Irán, así como una conversación de 2008 sobre los métodos de interrogatorio.

Julian Assange, fundador de Wikileaks - Sputnik Mundo
Internacional
Assange: EEUU ha perdido la batalla contra WikiLeaks
Brennan asumió como director de la CIA en 2013.

De acuerdo con informes de prensa, las cuentas de correo electrónico privadas de Brennan y del secretario de Seguridad, Jeh Johnson, han sido comprometidas.

Las autoridades de EEUU todavía no confirmaron la identidad del hacker.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала