- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El abogado de Snowden advierte del espionaje a teléfonos móviles

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaAnatoli Kucherena, abogado de Edward Snowden
Anatoli Kucherena, abogado de Edward Snowden - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los teléfonos móviles son objeto del espionaje de la NSA y la inteligencia británica, advirtió el abogado de Edward Snowden, Anatoli Kucherena, comentando una entrevista de la BBC hecha al exagente afincado en Moscú.

Edward Snowden - Sputnik Mundo
Internacional
Snowden seguirá en Rusia, asegura su abogado
La víspera, Snowden declaró a la BBC que la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) y el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno británico (GCHQ) pueden hackear los teléfonos celulares para obtener datos de llamadas y mensajes, desplazamientos del usuario y hasta escuchar y fotografiarlo.

"Su entrevista es una advertencia a todos nosotros de que pueden irrumpir en nuestra vida privada a través de los dispositivos", comentó Kucherena.

Según el abogado, esta información "nos debe hacer pensar de lo que sucede en el mundo y lo que hacen los servicios secretos de EEUU y el Reino Unido para obtener los datos sobre cualquier ciudadano.

"Esta información es muy útil para cada persona que usa estos dispositivos y debemos tener sumo cuidado y pensar en nuestra seguridad cuando estamos conectados a internet", dijo Kucherena.

Asimismo, el letrado resaltó que los sistemas de espionaje de este tipo son "una brusca violación de los derechos humanos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала