- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin llama a unificar esfuerzos para luchar contra el terrorismo

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha pedido al mundo unificar esfuerzos para combatir el terrorismo internacional.

"El terrorismo es una seria amenaza para el mundo entero, un desafío común para todos los pueblos. La tarea es unificar nuestros esfuerzos para luchar contra esta lacra", declaró el líder ruso en una entrevista para las cadenas estadounidenses CBS y PBS.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
Putin en la ONU revelará postura de Rusia en política y lucha contra el EI
Putin sostuvo que el terrorismo amenaza a un gran número de países y causa sufrimientos a millones de personas.

Anteriormente, Rusia pidió a la comunidad internacional crear una coalición para combatir el EI, al mismo tiempo sigue apoyando al Gobierno de Siria en su lucha contra el terrorismo.

Actualmente no existe un frente común contra el EI. Por un lado lo combaten las fuerzas gubernamentales de Irak y Siria y las milicias kurdas de ambos países y, por otro, está la coalición internacional liderada por EEUU, formada a principios de agosto de 2014 con la participación de 60 países.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia podría bombardear las posiciones del EI en Siria, según medios
Al comentar las actividades del EI en Siria y de la que "algunos socios occidentales califican de oposición" que se enfrentan al Ejército del presidente Bashar Asad", el mandatario ruso aclaró que "en realidad el Ejército de Asad lucha contra las organizaciones terroristas".

Los militares estadounidenses, añadió Putin, planearon entrenar a 12.000 combatientes, "pero al final resultó que solo prepararon a 60, y de ellos solo cuatro o cinco luchan, el resto se incorporaron a las filas del EI con sus armas estadounidenses".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала