- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La expansión de la OTAN nutre la ideología de la guerra fría, dice embajador ruso

© AFP 2023 / Georges GobetOTAN
OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
La expansión de la OTAN genera nuevas líneas divisorias en Europa y nutre la ideología de la guerra fría, ha opinado el representante de Rusia ante el bloque militar, Alexandr Grushkó.

Secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg y presidente de EEUU, Barack Obama - Sputnik Mundo
El refuerzo de la OTAN en Europa es el más grande desde la guerra fría
Esta alianza ha entrado en contradicción con las necesidades reales de seguridad. Su expansión mecánica hacia el este, sin tener en cuenta los intereses de las naciones euroasiáticas, ya ha llevado y sigue llevando al surgimiento de nuevas líneas divisorias y nutre la ideología de la guerra fría", ha señalado Grushkó en una entrevista a RIA Novosti.

Los países que ingresan en este bloque, sostuvo, creen que están en "la primera línea" y reclaman protección especial.

Banderas de Georgia, EEUU y OTAN - Sputnik Mundo
Georgia mantiene como prioridad su ingreso en la OTAN
"De este modo la extensión de la OTAN está vinculada a la búsqueda de un enemigo exterior y reproduce los tópicos de la guerra fría", remarcó.

En cuanto a los planes de Georgia de adherirse a la alianza noratlántica, Grushkó indicó que "muchos en la OTAN son conscientes de los riesgos y decidirán tomando en cuenta la totalidad de las posibles consecuencias negativas".

"La responsabilidad será de la OTAN. En Bruselas saben muy bien que haremos todo lo necesario para garantizar nuestros intereses en cualquier escenario", subrayó el diplomático ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала