- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU busca fragmentar Europa para que no estreche lazos con los BRICS, afirma político

© Sputnik / Ilya Pitalev  / Acceder al contenido multimediaEEUU busca fragmentar Europa para que no estreche lazos con los BRICS, afirma político
EEUU busca fragmentar Europa para que no estreche lazos con los BRICS, afirma político - Sputnik Mundo
Síguenos en
Washington trata de dividir Europa por temor a que el continente entienda que le interesa más cooperar con Rusia y los países BRICS que con EEUU, afirmó este lunes a Sputnik el italiano Orazio Gnerre, líder del Partido Comunitario Nacional-Europeo (PCN).

Cumbre de BRICS en Ufá - Sputnik Mundo
Los BRICS anticipan el fin del dominio de Occidente
"Para EEUU la división de Europa es ahora su principal objetivo, porque una Europa verdaderamente unida supondría un problema. Los europeos entenderían que sus intereses están alineados con Rusia y otros países BRICS más que con EEUU", afirmó el político.

Una de las principales reclamaciones del PCN, como recogen los estatutos publicados en su página web, es la disolución de la OTAN y la nacionalización de los activos ​​en Europa de empresas estadounidenses "para poner fin a la dominación de EEUU."

La crisis de los refugiados, continúa Gnerre, se debe "a las operaciones militares estadounidenses en todo el mundo" y está provocando enfrentamientos culturales y religiosos en Europa, "debilitándola y dejando el proyecto de una civilización común en solo un mercado común".

Grupo BRICS es un nuevo tipo de organización internacional - Sputnik Mundo
Economía
Grupo BRICS es un nuevo tipo de organización internacional

No podemos luchar contra los inmigrantes, explica, son víctimas como nosotros de un mismo problema, "el caos global creado por los que quieren dominar el mundo".

Representantes del PCN participan en la conferencia internacional 'El diálogo de las naciones, el derecho de los pueblos a la libre determinación', que se celebra en Moscú los días 20 y 21 de septiembre.

Partidarios de la independencia de Italia, Hawái, el Sáhara Occidental, Cataluña, Irlanda y otras regiones han acordado discutir los problemas de la autodeterminación y la deriva del mundo hacia la unipolaridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала