- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El jefe antidrogas de Rusia se reunirá con autoridades de América Central

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaDirector del Servicio Federal de Control de Drogas (FSKN) de Rusia, Víctor Ivanov
Director del Servicio Federal de Control de Drogas (FSKN) de Rusia, Víctor Ivanov - Sputnik Mundo
Síguenos en
El director del Servicio Federal de Control de Drogas (FSKN) de Rusia, Víctor Ivanov, viajará este jueves a El Salvador, donde se entrevistará con ministros de los países del Sistema de la Integración Centroamericana, informó la entidad.

"El director del FSKN mantendrá conversaciones con autoridades de los países del SICA acerca del desarrollo de la cooperación antidrogas", dice el comunicado.

Durante la visita a El Salvador, Víctor Ivanov "participará en una reunión de los ministros de Interior (Seguridad), Exteriores, Defensa, y los titulares de las Fiscalías Generales, Fuerzas Armadas y servicios especializados", explica la nota.

Policías antidrogas de Rusia queman jeringuillas con una sustancia estupefaciente (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia propondrá a los BRICS una estrategia antidrogas para el periodo 2016-2026

La reunión se centrará en hacer el balance de cómo avanza la cooperación en materia de lucha antidrogas de los países del Sistema, México y Colombia en el marco de la estrategia de seguridad probada en la cumbre de Guatemala en 2011.

Esta cita, en la que también tomarán parte representantes de 25 países observadores del SICA y la Unión Europea, contribuirá a formar la agenda global en materia de lucha antidrogas que se presentará en la sesión especial de la Asamblea General de la ONU en 2016, destaca el escrito.

El Servicio Federal ruso de Control de Drogas tiene desde septiembre 2014 el estatus oficial de observador en la Comisión de Jefes y Directores de Policía de Centroamérica, el Caribe, México y Colombia.

En 2012, el FSKN inauguró en Nicaragua un curso de formación para policías antidrogas de Centroamérica, el Caribe, México y Colombia, y un año después, inició un curso similar en Perú para agentes antidrogas de Sudamérica.

Desde 2012, la agencia antidrogas rusa ha impartido estos cursos a más de 300 oficiales de unidades especializadas de América Latina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала