- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko llama al mundo entero a unirse contra Rusia

© Foto : Ukrainian Presidential Press ServicePetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko llamó a todo el mundo a levantarse en un "frente unido" contra Rusia, que según las autoridades ucranianas ha desatado una guerra "híbrida" no declarada contra Kiev, informó la administración del presidente este miércoles.

Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Nueva doctrina militar de Ucrania define a Rusia como enemigo
"No debemos olvidar las sangrientas lecciones de la Segunda Guerra Mundial, el agresor solo puede ser detenido con esfuerzos mancomunados, como sucedió 70 años atrás… precisamente por ello, celebrando el 70 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial y honrando la memoria de las decenas de millones de muertos, nos dirigimos a todos los pueblos del mundo libre con el llamado de levantarnos decididamente en un frente unido contra el agresor ruso, que ha iniciado una guerra híbrida no declarada contra la soberana Ucrania", expresó Poroshenko en su mensaje.

El presidente de Ucrania también señaló que "el mundo democrático debe esforzarse al máximo para reconstruir el sistema de orden mundial destruido y devolver la confianza en el derecho internacional".

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
La estrategia de seguridad de Ucrania apunta contra Rusia
Pese a que Moscú ha declarado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto interno de Ucrania, no apoya a las milicias ni envía tropas a Donbás, Kiev continúa acusando a Rusia de una "agresión militar" y periódicamente "halla" en el este del país y en las regiones fronterizas con Rusia supuestas unidades del Ejercito ruso, a pesar de que los observadores internacionales durante sus inspecciones periódicas no detectaron en ningún momento actividades militares no declaradas.

Ucrania lanzó una operación militar en abril de 2014 en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

Tema: Situación en Donbás

Las hostilidades han provocado ya más de 6.800 fallecidos y casi 17.100 heridos, según estimaciones de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала