- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU aboga por una mayor participación de Rusia en la lucha contra el EI

© Foto : ScreenshotMilitantes del Estado Islámico
Militantes del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU aboga por una participación mayor de Rusia en la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI), declaró el martes el portavoz del departamento de Estado de EEUU, Mark Toner.

Militantes del grupo yihadista Estado Islámico - Sputnik Mundo
La iniciativa rusa para luchar contra el EI cuenta con apoyos
"En respuesta a declaraciones oficiales rusas, que decían que debemos combatir más al EI, respondemos que lo hacemos; ahora aproximadamente 37 países participan en la coalición que se enfrenta al EI; nos agradaría que Rusia participase más claramente en estos esfuerzos", señaló el portavoz.

Toner realizó estas declaraciones en respuesta a petición de comentar las publicaciones aparecidas en algunos medios de prensa que afirmaban que aviones rusos participaron en Siria en operaciones contra el EI.

Una fuente del Ministerio de Defensa de Rusia desmintió estas informaciones en entrevista al canal de televisión Russia Today.

Militantes del Estado Islámico en Irak - Sputnik Mundo
El Gobierno ruso se inquieta por el aumento de influencia del EI
El lunes el portal israelí Ynet News citó a diplomáticos occidentales que declararon que "la fuerza expedicionaria" rusa llegó a Siria para instalar un campo en una base gubernamental cerca de Damasco para lanzar una ofensiva contra los terroristas del EI y otros rebeldes sirios.

La expansión del extremista Estado Islámico, que se apoderó de una parte considerable de Irak y Siria, se ha convertido en uno de los principales problemas del mundo actual.

Tema: Atrocidades del Estado Islámico

Contra el EI combaten las fuerzas gubernamentales de Siria e Irak, la coalición internacional encabezada por EEUU (que se limita a ataques aéreos) y los kurdos de ambos países, pero sin resultados notables.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала