- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Para combatir el EI hay que renunciar a dobles estándares, insiste Moscú

© REUTERS / Brendan SmialowskiSerguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Para luchar contra el Estado Islámico hay que renunciar a la política de dobles estándares, declaró este domingo a la televisión rusa el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

"Para la eliminación de armas químicas (Bashar) Asad era un socio legítimo y para la lucha contra el terrorismo, resulta que no lo es", se sorprendió el jefe de la diplomacia rusa.

En este sentido, Lavrov llamó "a limpiar los enfoques de dobles estándares" y dividir a los terroristas en "buenos y malos".

"Si apoyan a los que quieren derrocar a un dictador, podemos hacer caso omiso, qué hagan su trabajo y luego ya veremos que hacemos", describió la situación el canciller. 

Bombardeos de Siria (Archivo) - Sputnik Mundo
Lavrov tilda de contraproducentes posibles ataques aéreos de EEUU en Siria

No obstante, según Lavrov, "así las cosas no se hacen".

Asimismo, el ministro de Exteriores llamó en una entrevista a la cadena Rossiya-1 a evitar acusaciones sin fundamento sobre permanencia de algunos arsenales de armas químicas en Siria.

Tema: Armas químicas en Siria

"El problema (de armas químicas) fue satisfactoriamente resuelto y la cooperación de Rusia y EEUU en Siria fue bastante eficaz", dijo.

Lavrov comentó así las especulaciones sobre posibles armas químicas no declaradas que podría conservar el régimen sirio.

"Hay que evitar acusaciones infundadas y proveer pruebas", señaló.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала