- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU y Ucrania ocultan datos clave para la investigación del siniestro del MH17

© Sputnik / Igor Maslov / Acceder al contenido multimediaExpertos holandeses y malasios en el lugar de accidente de MH17
Expertos holandeses y malasios en el lugar de accidente de MH17 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades estadounidenses y ucranianas ocultan datos fundamentales para la investigación de la catástrofe del vuelo MH17 en el este de Ucrania, comentó en una entrevista a RIA Novosti el vicepresidente del centro de estudios estadounidense Eurasia Center, Earl Rasmussen.

“La investigación internacional continúa, a pesar de que no es de lo más transparente y está muy politizada. Además, la investigación carece de evidencia fundamental que está en el poder de las autoridades estadounidenses y ucranianas”, señaló.

El lugar del siniestro del Boeing MH17 en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Rusia, dispuesta a cooperar en la investigación de la caída del MH17
El experto cree que Washington oculta la evidencia satelital y Kiev mantiene en secreto las grabaciones del diálogo entre los pilotos y el controlador de tráfico aéreo.

Rasmussen estima que la creación de un tribunal para investigar este caso sería un paso “sin precedentes.

El Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines, que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue derribado el 17 de julio de 2014 en la región de Donetsk, en el Este de Ucrania.

Expertos internacionales en la zona del siniestro del Boeing - Sputnik Mundo
Informe holandés sobre la tragedia del MH17 genera más dudas
Un informe preliminar sobre la investigación de la catástrofe, publicado por los Países Bajos, atribuye el siniestro "a daños estructurales del avión provocados por una acción externa", sin indicar cuál.

Kiev responsabilizó de la catástrofe a las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk, pero estas rechazaron las acusaciones afirmando que no disponían de armas capaces de derribar un avión a más de 10.000 metros de altura.

El pasado 29 de julio, Rusia bloqueó en la ONU la creación de un tribunal internacional sobre MH17, pero aseguró que seguirá contribuyendo a una investigación cabal y objetiva.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала